jueves, 27 de septiembre de 2012

Castles

Y tras dos meses de arduo trabajo, creo que ha llegado el momento de presentar oficialmente mi futuro proyecto, el cual, próximamente estará disponible en Google Play:






Castles; así de sencillo es el título. Y es que los castillos serán la clave. Serán la clave para vencer, para perder, para dominar, para abarcar, para enriquecerse y para destruir. Castles es un juego de estrategia que hace pleno uso de la librería Tácticas, la cual ha sido el tema en mis últimas entradas.

El proyecto se encuentra en la recta final de testeo y diseño de niveles, puesto que todo lo demás ya está terminado. Hay mucho trabajo aprovechado de Espadadas y Aventuras (EYA), desde luego, pero personalmente, este proyecto lo considero mas difícil en casi todos los aspectos.

Para la música espero contar de nuevo con Francisco Hoyos, el cual ha demostrado en EYA que le sobra el talento (¡Y que conste que no me costaría nada coger mi vieja gaita, junto a mis flautas y panderetas, y componer yo mismo la música...¿Existe algún ilustrador-desarrollador de videojuegos que se haga sus propias ilustraciones, escriba su propio código JAVA y componga su propia BSO con instrumentos reales...? Lo mismo soy el primero. En fin, lo de la música sería viable si ya no me quedase rastro alguno de dignidad, pero debe de quedar algún resquicio de eso por algún lado...


viernes, 21 de septiembre de 2012

Y otra captura mas...

Imagen que muestra el aspecto casi definitivo de un nivel de juego cualquiera, el acabado final de los botones y la interfaz de usuario.

En esta captura ya se pueden apreciar casi todos los elementos principales que conforman un escenario, con sus dos ejércitos, los distintos tipos de territorio y las acciones disponibles.
Espero que os guste tanto el diseño como las ilustraciones que, por cierto, están rescatas de un antiguo juego de tablero creado por un servidor ;)



miércoles, 5 de septiembre de 2012

Simulación de la península Ibérica con Tácticas

Tácticas el nombre de la librería con recursos para Android la cual estoy actualmente desarrollando.

Esta servirá de base para el mi próximo proyecto cuyo nombre provisional es Espadas y Tácticas (En la entrada anterior podéis ver unas capturas al respecto).

Una librería "con recursos" no es mas que una librería al uso, es decir; un motón de líneas de código informático que se exporta a otro proyecto, pero con la diferencia de que esta puede contener imágenes, sonido y otro tipo de recursos. De hecho, con la librería Tácticas ya tengo terminado un importante trabajo visual y programático con lo cual puedo construir y tomar capturas de supuestos mapas y escenarios...e incluso probarlos y testearlos in-game.

En este caso, como podéis ver, he simulado como seria la península Ibérica haciendo uso de los recursos visuales de mi librería. ¿Seriais capaces de ubicar vuestra ciudad?