jueves, 15 de noviembre de 2012

Castles in game

Primero de todo espero que me disculpéis por la calidad del vídeo, la cual deja mucho, mucho que desear. Pero el caso era mostrar ya Castles puramente in game, para ofrecer una idea casi exacta sobre el juego, y bueno, por motivos de cambio de residencia y esas cosas, los medios son los que son...

Sólo una cosa, aunque en el vídeo casero también se aprecia con una calidad escasa, al igual que la imagen, os aseguro que la BSO es una pasada; trabajo esta del bueno de Francisco Hoyos, autor igualmente de la BSO de Espadas y Aventuras :)

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Que el ritmo no pare...

...Aunque no sea exclusivamente Android.

Y es que el vídeo que se muestra es, en principio, un desarrollo en JavaME, es decir, para todos esos móviles "pre-Android" tan abundantes hace tan sólo unos años.

El caso es que de un tiempo a esta parte he tenido la fortuna de trabajar profesionalmente en lo que mas me gusta: desarrollando juegos para plataformas móviles y, de esa manera, he adquirido una considerable experiencia con esta interesante plataforma de Java, así que ya en casa, prueba tras prueba y línea tras línea he ido esbozando lo que podría ser mi próximo juego.

"Monster Maze" me parece un nombre ideal:  fácil de recordar, corto y que carajo...¡Recurrente y tópico, si! Pero es que el juego que tengo en mente es exactamente de esa manera: una formula adictiva, popular, conocida y cuyo funcionamiento esta mas que probado...Este vídeo muestra todo eso y deja bastante clara la mecánica, y bueno, que en principio lo esté desarrollando para Java ME no significa que, una vez terminado, no tarde ni una semana en portarlo a mi plataforma favorita ANDROID.

Por cierto, SI, voy a reciclar todo el material que pueda de "Espadas y Aventuras" para este proyecto; especialmente los sprites..."Monster Maze" podría ser la versión arcade de "Espadas y Aventuras"...